Breaking News

Ding Dong de Bell Sound Generator

Ding Dong de Bell Sound Generator Diagrama del circuito

Hoy en día, las campanas de las puertas son muy comunes en cada casa.
Diariamente vemos diferentes tipos de timbres están disponibles en el mercado y que producen diferentes tipos de música, dependiendo de su funcionalidad.

Uno puede diseñar su propio timbre de la puerta utilizando componentes electrónicos simples.
En este artículo se explica un circuito simple que produce "ding dong" suena usando temporizador 555.

Ding Dong de Bell Sound Generator 
Principio de circuito:
Este circuito se compone principalmente de dos circuitos integrados 555 de temporizador. En primer lugar temporizador IC es operado en el modo astable y la frecuencia de la segunda es modulada por el primer temporizador.
Para ello, el pin de salida de primera IC está conectada a la quinta pasador de segundo IC. El primer temporizador IC se opera a una frecuencia de 1Hz.

Modo astable es un modo de funcionamiento libre del temporizador 555 IC. El temporizador IC 555 puede ser operado a la frecuencia requerida por el ajuste del circuito RC. En el modo astable, no se requiere disparo externo. Esto no tiene ningún estado estable.

Componentes de circuito: 

  1. Dos 555 ICs temporizador - U1 y U2. 
  2. Dos resistencias variables - RV1 y RV2 4 - 
  3. Condensadores C1, C2, C3 y C4. 
  4. 2 Resistencias R1 y R2 - 

Diseño Ding Dong de Bell Sound Generator Circuit: 
El circuito consta de dos 555 ICs temporizador dispuestos como se muestra en el diagrama del circuito. El primer temporizador IC se conecta en el modo astable para producir impulsos de 1 Hz de frecuencia.

El cuarto y octavo pines están cortocircuitados y conectados a la resistencia de 2.2K cuyo otro extremo está conectado a la clavija del temporizador IC. Pasadores de sexto y séptimo están conectados a la resistencia variable. Sexto y segundo pasadores están cortocircuitados y conectados a la planta de 9V a través de un condensador de 47UF.

Quinta pasador está conectado a la tierra a través de un condensador de 0.01uF. Primer pasador de la IC se conecta a la tierra. Post relacionados: timbre de la puerta automática Timbre Circuito con Detección de Objetos. El pin de salida de la primera IC se conecta al control pin es decir, Quinta pasador del segundo IC. El segundo IC también es operado en modo astable de nuevo.
Pasadores cuarto y octavo se cortocircuitan y se conectan a la resistencia de 2,2 k ohms cuyo otro extremo está conectado a la séptima pin del CI. A 100K resistencia variable está conectado entre los pines sexto y séptimo de la IC.

Sexto pasador y segundo pasador se cortocircuitan y se conectan a la tierra a través de un condensador de 0.1UF. Primer pasador está conectado directamente a la tierra de la clavija 9v.
Output de la IC se conecta al altavoz a través de un condensador de 1uf. Cómo Generador Ding Dong Sonido Circuito funciona? Inicialmente alimentar el circuito.

 El sonido "Ding Dong" se puede escuchar a través del altavoz. Cuando el poder está en el circuito es operado en el modo astable. Como se aplica la tensión al temporizador, el condensador comienza a cargarse a través de las resistencias R1 y R2. Cuando alcanza 2/3 de VCC, que es detectada por el sexto y séptimo pin pasador está conectado a la tierra. Así condensador empieza a descargarse, a través de la resistencia de RV1.

Cuando se detecta tensión VCC de un tercio de nuevo comienza a cargar, por lo que este proceso produce continuamente el pulso de 1 Hz de frecuencia. Esto se aplica a la segunda temporizador a través de su pasador de control. Así, la frecuencia de la segunda temporizador se modula y se aplica al altavoz a través de un condensador.

El circuito externo RC decide el tiempo de retardo con el que se debe producir la forma de onda. Por lo tanto uno puede escuchar el "ding dong" sonido producido.

Aplicaciones Generador Ding Dong Sonido de Bell del Circuito: 
El circuito puede ser utilizado como un timbre de la puerta mediante la conexión de la alimentación a un interruptor.
Con algunas modificaciones puede ser utilizado para producir diferentes sonidos. Ding Dong de Bell

Limitaciones del circuito: 
Como la tensión aplicada es de 9V, no puede producir más de sonido.

Fuente del Articulo: http://www.electronicshub.org/ding-dong-sound-generator-circuit/
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Twitter Facebook Google Plus FeedBurner Email YouTube Favoritos Hi5 RSS Feed Gmail Blogger