Control de motor con Teléfono.


CONTROL DE MOTOR CON TELÉFONO CELULAR 
(NO NECESITA CONOCIMIENTOS EN PROGRAMACIÓN)
© Web del Autor →                                                             http://ingetronicadg.blogspot.com.es
El proyecto que ahora le presentamos es una idea sencilla sobre como controlar un motor con un teléfono celular, el uso y propósito que se le de queda a creatividad de quien fabrique. Se puede utilizar para controlar la dirección de rotación de un motor es decir, para moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda a través de llamadas desde su teléfono celular.

El usuario sólo tiene que llamar al sistema remoto que responde a las llamadas en blanco y genera la conmutación alterna requerida del aparato conectado.

El circuito que se muestra a continuación se puede utilizar para controlar una dirección de rotación del motor, vamos a tratar de entender los detalles de su funcionamiento:

La sección inferior del diagrama que consiste en T1, T2, T3 y T4 junto con los componentes asociados forma un circuito amplificador de audio de alta ganancia sencillo .

Este circuito se utiliza para amplificar el tono de llamada generado por la unidad de teléfono celular módem conectado.

El teléfono celular módem es un NOKIA 1280 teléfono celular común que se integra de forma permanente con este circuito. El mismo usa una tarjeta SIM de prepago y por lo tanto se convierte en un módulo receptor independiente.

Cuando este teléfono celular de módem recibe una llamada del propietario, su tono se activa y se amplifica por la etapa de amplificación de tono se explica más arriba.

La señal amplificada se convierte en lo suficientemente potente como para dispara el relé RL1.

Este relé tiene o permanece activado mientras la llamada permanece conectado, y se rompe cuando se desconecta la llamada.

Contacto / O N de RL1 se suministra con un disparador de 12V a la etapa contigua, que es una etapa FLIP / FLOP, hecho por medio de cuatro puertas NAND de la IC 4093.

Con cada alternativa llamadas perdidas de teléfono celular del propietario, las señales de teléfono celular módem el amplificador de tono, que activa RL1, y RL1 a su vez voltea o regresa del circuito IC1.

La salida del flip-flop se conecta con un circuito de excitación de relé que está unido con dos relés RL2 en paralelo. Es posible utilizar un solo relé DPDT también para una mejor conveniencia.

Los contactos de los relés están configurados de tal manera que produce produce alternancia entre los movimientos opuestos para el motor que está integrado a ellos.

El suministro de la red al relé y el motor se toma de RL1, que significa que el motor voltea con cada posteriores "llamadas perdidas" y permanece activado hasta que la llamada permanece conectado, y luego se detiene.

El circuito puede ser modificada de muchas maneras diferentes según las especificaciones de los usuarios.

El teléfono celular del módem se debe asignar adecuadamente con un tono continuo particular, mientras que el tono de llamada predeterminado debe ser asignado a "vacío", tis hará que la unidad inmune a números desconocidos o números equivocados, y el propietario será el único controlador del circuito adjunto y los motores.
Lista de materiales:

Todas las resistencias son de 1 / 4W 5% CFR a menos que se indique lo contrario.
  • R1 = 22k 
  • R2 = 220 OHMS 
  • R3, R11, R12 = 100 K 
  • R4, R6, R7, R9 = 4.7K 
  • R5 = 1K, 
  • R8 = 2,2 M 
  • C1, C4, C5 = 0.22uF TIPO DE DISCO 
  • C2, C3 = 100uF / 25V 
  • T1 , T2, T4, T5 = BC 547B 
  • T3 = BC557 B 
  • todos los diodos = 1N4148 
  • IC1 = 4,093 
  • RL1 = RELAY 12V / 400 ohmios SPDT 
  • RL2 = relé DPDT 12V / 400 ohmios 
  • L1 = bobina zumbador pequeño, pequeño estrangulación o similar. 
  • JACK = audio jack de 3.5mm 
  • TELÉFONO CELULAR MODEM = NOKIA 1280 o cualquiera con las características requeridas

Publicado por David G. Principal M. en abril 04, 2017
ORIGEN DEL PROYECTO:  http://ingetronicadg.blogspot.com.es/2017/04/control-de-motor-con-telefono-celular.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO Y ORIGINAL TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL DEL AUTOR.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Revista ELEKTRONIKA© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Ir abajo Ir arriba